PROVERBIOS 19

Señor, pon en nosotros integridad, a pesar del coste que conlleva. Ayúdanos a tener en gran estima el conocimiento. A desechar la mentira. A no ignorar al pobre y al necesitado. A ser trabajadores y prudentes. Danos también un corazón humilde presto a ser disciplinado, aconsejado o reprendido. Abre nuestros ojos para ver que nada hay más deseable que la bondad. Y que en tu temor está el camino a la vida Amén.

SALMOS 1-2

Señor, alabado y bendito seas por habernos dejado tu Palabra. Abre en nosotros el apetito y así poder nutrirnos. Despierta nuestro paladar para que se deleite en ella. Que sepamos apreciar todas las bendiciones que conlleva creerla y obedecerla.

Señor, no dejes que pongamos nuestra confianza en este mundo, sus riquezas, su poder, o sus naciones. Que nuestra lealtad sea con la Jerusalén celestial y su gran Rey. Adorado, reverenciado, y temido sea. Sé tú nuestro gozo. Sé tú nuestro refugio, porque tu ira pronto se encenderá. Amén.

LEVÍTICO 4

Señor. Gracias por haber sido  nuestro sacrificio expiatorio. Gracias por haber ocupado nuestro lugar en la cruz. Por haber sido perdonados y limpiados con tu preciosa sangre. Porque todos somos pecadores y ninguno está exento de culpa. Te pedimos perdón por todos aquellos pecados personales, los que sólo conocemos tú y yo. También por aquellos colectivos. Aquellos que comentemos de mutuo interés bien sea como familia, congregación, o nación. También te pedimos perdón por aquellos pecados que cometemos como ministros y sacerdotes. Por el daño que hacemos a tu pueblo y a tu obra. Especialmente cuando nos apropiamos tu nombre, pensamos que podemos granjearte, o gustamos de una gloria que sólo te pertenece a ti. En el nombre de Jesús te lo pedimos. Amén.

COLOSENSES 1

Dios y Padre celestial. Gracias por la esperanza que hemos recibido de ti y tenemos guardada en los Cielos. Llénanos de tu voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Ayúdanos a andar dignamente, agradándote en todo, dando fruto en toda buena obra, y creciendo en todo conocimiento de tu persona. Danos paciencia, y ayúdanos a serte agradecidos, siempre gozosos. Gracias por habernos redimido con tu preciosa sangre. Ten tu la preeminencia en todo. Y úngenos con tu paz. En el nombre de Jesús. Amén

 

 

PROVERBIOS 18

Señor, no dejes que perseguir nuestros propios deseos nos impida adquirir sabiduría. Que nuestra realización personal no nos prive de cordura. Que la sabiduría ponga rienda a nuestros labios. Ayúdanos a ser imparciales y a sembrar la paz midiendo siempre nuestras palabras. A ser buenos trabajadores. Pon en nuestro corazón la humildad que precede el honor y apártanos de la arrogancia que antecede la destrucción. Ayúdanos a ser prontos para escuchar y tardos para hablar. Gracias por ser nuestro refugio. Gracias por las esposas y maridos que nos has dado. Y alabado seas también por las buenas amistades que has puesto a lo largo de nuestro camino. En el nombre de Jesús. Amén.

JUAN 21

Señor pon en nosotros fe para reconocerte y seguir tus consejos. En ti estamos seguros, a tu lado hay gozo y bendición eterna. No dejes que temamos tus preguntas, cuestiona nuestra vida para poder seguirte de verás. En tu nombre. Amén.

LEVÍTICO 2

Dios y Padre celestial, alabado y bendito seas hoy. Gracias por dar a tu hijo en sacrificio agradable y perfecto delante de ti. Gracias por habernos redimido, por habernos hecho un pueblo santo que te pertenece . Ayúdanos a ser un sacrificio vivo del cual te agrades siguiendo los pasos de tu hijo. No dejes que la levadura del pecado estropee este día haciéndolo desagradable a tus sentidos. En el nombre santo de tu hijo te lo pedimos. Amén

FILIPENSES 4

Señor, arrópanos con afecto , gozo y amor verdadero. Haznos estar firmes en ti. Ayúdanos a vivir en armonía, a regocijarnos en ti. Que nuestra bondad sea conocida por todos. Que por nada estemos afanosos. Llena nuestra mente de todo lo puro, justo, verdadero, digno, amable u honorable y así recibir tu paz. Muévenos a poner por obra todo aquello que aprendemos en tu Palabra. Enséñanos a contentarnos sea cual sea nuestra situación. Sé tú nuestra fortaleza. Pon en nosotros generosidad, sacrificio agradable a ti. En tu nombre te lo pedimos. Amén.

PROVERBIOS 17

Señor, ayúdanos a valorar más la paz que las riquezas, a ser fieles en nuestra labor cotidiana, a estar siempre dispuestos a ser probados por tus delicadas manos, a no respaldar ni promover el engaño, y a identificarnos con los pobres y desamparados. Bendice a nuestros hijos y nietos para que no se aparten de tus caminos. Apártanos de toda palabrería o juicio, desechando también toda murmuración. Ablanda nuestro corazón para que pueda ser corregido. Danos sabiduría para evitar toda contienda. Y danos el conocimiento que mide nuestras palabras y la prudencia que emana de la discreción. En el nombre de Jesús. Amén.