ÉXODO 40

Señor, ayúdanos a cuidar con temor y temblor nuestra salvación. Ayúdanos a ser respetuosos y cuidadosos con lo Santo. Haz que tengamos en cuenta tu Palabra, la escudriñemos e influya toda nuestra forma de vivir. Ayúdanos a sujetarnos a ella, y a seguir su consejo e instrucción todos los días de nuestra vida.

Señor, haz también que nuestros cultos sean solemnes, pero gozosos. Úngenos con tu Santo Espíritu, vístenos de ti. Que seamos dignos de nuestro sacerdocio. Que la sangre derramada en la cruz nos limpie de todo pecado. Que tu gloria llene nuestra congregación, y tu Santo Espíritu dirija nuestras vidas hasta que tú vuelvas o lleguemos a la Tierra Prometida.

FILIPENSES 2

Señor, confesamos que sólo en ti hallamos la plenitud. En ti hay aliento, consuelo, amor, comunión en el Espíritu, y el afecto y compasión que necesitamos. Danos también el gozo de la unidad, participando todos de un mismo sentir, y de un mismo amor. Que nada hagamos por egoísmo o con engaño, sino con humildad, considerando a nuestros hermanos más importantes que nosotros mismos. Que tratemos de satisfacer sus intereses antes que los nuestros. Siempre prestos a servirnos los unos a los otros. Todos sumisos y obedientes a ti. Ayúdanos a ver que sólo este es el camino de la excelencia. Haz también que nos aferremos a la Palabra de Vida. Y que no nos neguemos el gozo de la salvación, para así poderlo compartir. En el nombre de Jesús. Amén.

PROVERBIOS 15

Señor, pon en nosotros respuestas apacibles que aparten el furor y la ira. Palabras que sean comprensibles y agradables. Árbol de vida para todos aquellos que nos escuchen. Que nunca pasemos por alto que tus ojos lo escudriñan todo. Danos sensatez para aprender de nuestros errores. Pon justicia en nuestros caminos para que nuestras oraciones te sean agradables. Llena Señor nuestras despensas de amor y santo temor. Haznos voluntariosos trabajadores pero lentos para la ira. Y pon siempre en nosotros la humildad que precede el honor. En el nombre de Jesús. Amén.

JUAN 18

Señor, hoy te agradecemos tu entrega por nosotros. Siendo el hijo de Dios y teniendo potestad sobre tu vida la entregaste a nuestro favor en obediencia al Padre. Te agradecemos todo el sufrimiento e ignominia que sufriste por culpa nuestra. Perdónanos, Señor, que siendo tu tan fiel, nosotros aun te neguemos tantas veces. Ayúdanos a imitarte siendo fieles testigos de la verdad. Haz que nos entreguemos a ella para oír tu voz. Haz que podamos dar una respuesta clara y fidedigna a todos los que la buscan. En tu nombre te lo pedimos. Amén.

ÉXODO 39

Señor, ayúdanos a tomar en serio tu Palabra, a escudriñarla y a buscar tu voluntad en ella. Ayúdanos a ser cuidadosos, a tenerla en cuenta en toda nuestra manera de vivir. Y acompáñanos en nuestro ministerio. Santifícanos. Haznos útiles en tus manos. Completa tu obra en nosotros. Y vístenos de ti para ministrar el sacerdocio que nos ha sido encomendado. En el nombre de Jesús.

FILIPENSES 1

Señor, concédenos hoy también tu gracia y tu paz. Gracias por cada uno de mis hermanos y hermanas, porque todos contribuyen a la proclamación del Evangelio en la redondez de la Tierra hasta el día que tú vuelvas. Señor, haz que nuestro amor abunde en nosotros cada día más y más, también en conocimiento y en comprensión. Ayúdanos a permanecer irreprochables hasta el día de tu regreso. Llenos de tus frutos de justicia.

Haz que te proclamemos de buena voluntad, no con espíritu competitivo ni de rivalidad. Sé tú nuestra propia vida. Que nuestros cuerpos sean de provecho en tu obra. Haz que nuestras vidas te sean útiles. Haz que nuestro comportamiento sea digo del Evangelio. Asístenos guardando la unidad del Espíritu. Ayúdanos a permanecer firmes en la batalla a pesar del sufrimiento que conlleva. En el nombre de Jesús te lo pedimos. Amén.

PROVERBIOS 14

Señor, danos sabiduría para saber edificar nuestros hogares. Pon tu santo temor en nosotros para andar por camino de rectitud. Guárdanos de toda soberbia, vigila nuestros labios. Ayúdanos a ser trabajadores. A ser baluartes de la verdad. Haznos ver la gravedad del pecado. Muéstranos, Señor, el camino a seguir, tú que ya lo has recorrido. Danos contentamiento, sea cual sea la situación. Pon en nosotros temor para apartarnos del mal. Ayúdanos a confiar en la recompensa que conlleva hacer el bien. Líbranos de menospreciar al prójimo. Sea cual sea su condición. Y no dejes que la envidia anide en nuestro corazón. En el nombre de Jesús te lo pedimos. Amén.

JUAN 17

Señor, derrama tu gloria sobre nosotros para que seas glorificado como mereces. Llénanos de tu vida eterna. La que nos acerca a ti y nos llena de tu conocimiento. Ayúdanos a finalizar toda la obra que nos has encomendado. Haz que guardemos tu Palabra. Glorifícate en nosotros, Señor. Guárdanos de todo mal. Santifícanos en tu verdad, porque tu Palabra es verdad. Haz que tu palabra alcance a muchos más mediante nuestro testimonio. Ayúdanos a permanecer en ti, así como tú en nosotros. Glorifícate en nuestra unión. Que tu amor sea nuestro vínculo. Y muévenos a seguirte. A estar allí donde tu estés. Sea tu voluntad en nuestras vidas. Arrópanos con tu amor. Quédate con nosotros un día más. En el nombre de Jesús. Amén.

ÉXODO 38

Dios y Padre celestial. Haznos generosos para tú obra, pon en nosotros espíritu de sacrificio y llena nuestro camino de acciones de gracias. Muévenos según nuestros dones. Haz que los pongamos a tus pies, y concédenos, por tu benevolencia, ser habitación de tu misma presencia. En el nombre de Jesús. Amén.