Hoy pedimos al Señor que nos aparte de toda inmoralidad o arrogancia que impida verla. Celebramos a Cristo, nuestra Pascua, y le pedimos que quite de nosotros toda levadura de maldad sustituyéndola por la de verdad.
Mes: octubre 2020
JOB 18
Hoy nos regocijamos en el Señor de nuestra salvación. Sabiendo que pronto Él volverá, o volveremos nosotros a Él. Pero al mismo tiempo, recobramos santo temor y aliento de esperanza. Al observar la brevedad de la vida, el inevitable justo juicio de Dios y la trascendencia de la eternidad, bien sea para vida, o para muerte.
LUCAS 4
Hoy pedimos al Señor que nuestra vida no esté orientada al consumismo (“consumo luego existo“), sino que más ➕ bien seamos fervientes consumidores de la Palabra de Dios. Que no nos dobleguemos ante los poderes políticos de este corrompido mundo, ni los confundamos con nuestra sujeción y adoración al único Dios verdadero en nuestro Señor Jesucristo. También le pedimos que nos aparte de toda tentación de instrumentalizar la fe para obtener cualquier rédito personal.
Alabado y bendito sea nuestro Señor Jesucristo. Esperanza y salvación para el pobre, libertad para el oprimido, y sanación para el enfermo. Porque su día está cada vez más cerca.
Le pedimos más fidelidad, adorándole y obedeciéndole, de tal forma que seamos instrumentos de salvación y sanación en sus poderosas manos de amor.
ÉXODO 1
Hoy pedimos al Señor que nos llene de su temor por duras que puedan ser nuestras circunstancias. Que no dudemos por un momento que nuestro temor traerá prosperidad tanto a nuestras vidas como a las de aquellos que nos rodean.
JOB 16
Hoy pedimos al Señor empatía ( sentimiento de solidaridad del que comparte los afectos o emociones de otra persona o grupo) . Que nuestras palabras sean consuelo y ánimo para aquellos que sufren. Pedimos perdón por todas aquellas veces que damos por sentadas las bendiciones que recibimos. Conscientes de nuestra fragilidad y de nuestra dependencia de Él en cualquier situación, le pedimos que nos ayude a serle fieles en medio del dolor y la escasez. Porque su fidelidad nunca nos dejará, acompañándonos incluso más ➕ allá del umbral de la muerte.
GÉNESIS 50
Hoy pedimos al Señor que nuestra vida deje una estela que sea recordada a través de los años, incluso cuando ya no estemos. Pero que, al mismo tiempo, nunca dudemos de la Gracia. Siempre compasiva con aquellos que se arrepienten. Ni del poder de Dios, capaz de transformar nuestros errores en bendiciones. Siempre poniendo la mirada en la Tierra 🌏 que Dios ha prometido a los que le aman.
1 Corintios 3
Hoy agradecemos al Señor el ser parte de una gran familia 👪 en Cristo. Le pedimos también que nos haga crecer y madurar en Él. Que aparte de nosotros toda mundanalidad, manifiesta a través de nuestra envidia y nuestras trifulcas. Que nos aleje de todo partidismo, conscientes que todos somos de un mismo Dios. Tenemos un mismo patrón, somos una misma labranza, y un mismo 🏙 edificio de Dios. Le pedimos, pues que nos muestre toda buena obra. Aquella que puede ser probada por el 🔥 fuego.
Alabado y bendito sea nuestro Dios que ha santificado nuestro cuerpo viniendo a morar en él. Le pedimos algo más de “locura” para adquirir su sabiduría y abandonar todo personalismo.
JOB 15
Hoy pedimos al Señor que libre nuestra boca de toda palabrería. Que nuestras palabras no sean hirientes ni tropiezo para nadie. Que todo lo que pronuncien nuestros labios se ajuste a nuestro conocimiento, sin ir más allá, y admitamos nuestra ignorancia en todo aquello que Dios guarda para sí. 🙏🏻
Lucas 2
LUCAS 2
Damos gracias y alabamos a Dios por el nacimiento del Señor Jesucristo. Buenas noticias 📰 y gran gozo en nuestros corazones 💕. Le pedimos que ello nos mueva a adorarle con fervor mientras ponderamos todo aquello que hemos escuchado acerca de Él. Porque en Él hay paz y consuelo. Pero a ninguno puede dejar indiferente. Que sepamos cuál es el lugar donde encontrarlo. Amén
Génesis 1:14-19
Dios forma el sol, la luna, y las estrellas (14-19).
Una vez más, las palabras de Dios diseccionan, cortan, separan, dan forma. Esta vez aparecen aquellas luces sin las cuales la vida tampoco sería posible. Los días, las noches, las estaciones, los años. Todo el sistema rotatorio de la Tierra. Hasta el día de hoy, los astros y el sistema solar cumplen el mandato divino. Todos fueron creados con un propósito, y todos se mantienen hasta el día de hoy mirando hacia la Tierra. Todos ellos son prueba de que, una vez más, la obra de Dios es y sigue siendo buena.
Deberíamos ser más conscientes de que cada vez que sale el sol, o la luna, no salen por “casualidad”, sino porque siguen el mandato divino. Todas las naciones nacen y mueren, pero el orden establecido por Dios en los cielos sigue el camino trazado por Él hasta el cumplimiento final de los tiempos.
De hecho, los astros, en especial el Sol y la Luna, parecen tener un papel importante en el Apocalipsis. Vemos como su desaparición del firmamento es señal inequívoca de que la vida tal y como la entendemos hoy ha llegado a su fin. Cosas extraordinarias ocurrirán en los cielos los últimos días. Estos astros escenificarán la última señal de alarma que anunciará que el tiempo para ser salvo está a punto de acabarse. Pero hoy, aún es posible invocar el nombre del Señor Jesucristo antes de la inminente Gran Tribulación que han de vivir las naciones y la gloriosa venida del Hijo del hombre en las nubes que le sucederá.
El Sol, la Luna, y las estrellas también son en la Escritura símbolos de la idolatría de los hombres paganos. Ciertamente, sin estos astros, no sería posible ningún tipo de adoración idolátrica. Por el contrario, para el creyente, la obra celestial es muestra y señal de un amor inamovible que dura para siempre.
Pero los astros creados por Dios no sólo serán fuente de toda luz. También serán las líneas divisorias entre el día y la noche, y reloj permanente que marque el paso de días, semanas, meses y años.
Los astros no fueron creados como códigos secretos donde poder adivinar el futuro. La astrología es un engaño y está expresamente prohibida en las Escrituras. Sin embargo, en el sol, la luna y las estrellas si hay multitud de señales naturales que nos enseñan a distribuir el tiempo, a distinguir las estaciones del año, y nos dan abundante información para la agricultura, la pesca, la ganadería y la caza. Los astros no fueron creados para que fueran adorados, sino para que adorásemos a su creador y su magnífica obra. Y así podernos gozar en ella y en quien la hizo.
De todos estos astros percibimos luz. Sin ellos la vida no sería posible. Cada astro tiene su gloria, uno para el día con suficiente luz para el desarrollo de la existencia, otros de menor intensidad para tener cierta visión nocturna y, a su vez, poder descansar y recuperar fuerzas para el día siguiente.
Queda claro entonces que los astros no tienen vida propia, sino que se sujetan a la voluntad de aquel que los creó y los ha puesto en el firmamento. Ello debería provocar en nosotros una adoración y alabanza constante al Creador de todas las cosas.