Josué 6:6

6. La iglesia, estando compuesta por personas que son “reyes y sacerdotes” en Cristo Jesús, tiene como misión vivir sobre los fundamentos del nuevo pacto realizado mediante la muerte y la resurrección de Cristo Jesús. Nuestras vidas deben pues manifestar la Gloria de Cristo mediante nuestra servidumbre al Señor y nuestra obediencia a Su Palabra.

El Arca estaba rodeada por sacerdotes, por delante y por detrás. Así mismo, la vida del sacerdote debe girar siempre alrededor del Señor y su Palabra, del mismo modo, el sonido de nuestras trompetas debe ser continuo, evitando todo tipo de doblez o nota incierta. El Arca no contenía meramente la ley, en ella también se hallaba la misma presencia de Dios. No iba a ser la mejor “estrategia”, ni las buenas aptitudes las que iban a dar la victoria al Pueblo de Dios, sino la únicamente la presencia de Dios entre ellos.

Es más, la estrategia para la batalla ordenada por el Señor era probablemente la peor que se podía plantear humanamente hablando ¿Quién iba a impedir que los soldados de Jericó cosieran a flechazos aquellos ingenuos que se paseaban con el arca en silencio o tocando trompetas? ¿O quién impediría una rápida intervención del ejército de la ciudad desmontando todo aquel ritual? Pero, aun y a pesar de todo, Josué no se negó a llevar a cabo la misión encomendada por Dios, aún a sabiendas que militarmente hablando, todo aquello era una insensatez. En esto Josué también nos da ejemplo porque ni tan solo se quejó, tal y como probablemente habría hecho su antecesor Moisés.

Y es que ahora, de lo que se trata es de demostrar quién es el Señor, y hasta qué punto su Palabra es fiable. El Señor iba a realizar una proeza o un milagro, similar al que hizo abriendo el camino del Mar Rojo. Ahora, aquella nueva generación debía demostrar su fe obedeciendo al Señor del mismo modo que lo hicieron sus padres. El juicio de Dios venía sobre Jericó. Y el Pueblo de Dios debía demostrar cuál es la única fe que puede salvar.

y dieron órdenes al pueblo, diciendo: Cuando veáis el arca del pacto del Señor vuestro Dios y a los sacerdotes levitas llevándola, partiréis de vuestro lugar y la seguiréis. Josué 3:3 (LBLA)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.