4. Quizá podríamos decir de este versículo que por cada vez que anunciemos el juicio de Dios, deberíamos orar en silencio 6 veces. Ciertamente la Palabra de Dios debe ser predicada con toda su fuerza, pero también a su debido tiempo, y siempre con el respaldo del Espíritu Santo. Pero esto solo ocurrirá si nos entregamos previamente a la oración.
Siete sacerdotes, siete trompetas, el séptimo día, siete vueltas a la ciudad. El número siete destaca en este pasaje. El llamado número perfecto, tiene muchos parangones en la Escritura:
- Siete días tiene la semana.
- Siete pares de animales limpios entraron en el arca.
- Siete veces rociaba el Sacerdote en el tabernáculo delante del Señor.
- Siete lámparas tenía el candelero que vio el profeta Zacarías simbolizando los siete espíritus de Dios.
- Siete son las iglesias del Apocalipsis simbolizadas con 7 candeleros con siete estrellas que simbolizan sus ángeles.
- Siete sellos tiene el libro de la vida.
- Siete cuernos y siete ojos simbolizan también los siete espíritus de Dios que rodean la Tierra.
- Siete trompetas tocarán los siete ángeles del Apocalipsis.
- Siete son las copas de la ira de Dios también en apocalipsis.
- La palabra “jurar” en hebreo está basada en la palabra “siete”.
Las siete vueltas a la ciudad el séptimo día, y los siete días en total evocan la Creación. El séptimo día se terminó la creación, y un séptimo día terminaría el éxodo de Egipto. Por lo tanto, pronto iba a iniciarse un nuevo orden.
Una vez más, este nuevo desafío demandaba “fe” al pueblo de Dios, fe para emprender una nueva andadura. Pero juntamente con ello, Dios les estaba pidiendo un nuevo esfuerzo que corroborase esa confianza depositada en Él.
El sonido de las trompetas, en realidad, anunciaba la presencia de Dios. El tipo de trompeta utilizado, cuerno de carnero, no emitía el sonido característico de las trompetas de guerra, sino que emitía un sonido que evocaba el jubileo. Aquel era un sonido del gozo y de la alegría. Así que el Señor, en realidad, no les estaba mostrando ninguna estrategia militar a seguir, sino más bien les daba indicaciones para celebrar un acto ceremonial de adoración y alabanza a Él.
Sucederá también en aquel día que se tocará una gran trompeta, y los que perecían en la tierra de Asiria y los desterrados en la tierra de Egipto, vendrán y adorarán al Señor en el monte santo en Jerusalén. Isaías 27:13 (LBLA)